Ripe

El PT de Lula sufre la mayor derrota electoral de su historia

Ayer Temer inició su primera gira latinoamericana viajando a Buenos Aires.v

Por: | Publicado: Martes 4 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil sufrió la mayor derrota de su historia en la primera elección en que participa después de la impugnación de la ex presidenta Dilma Rousseff.

De las 26 municipalidades de capitales en juego, logró un triunfo en sólo una: Río Branco. El desempeño de la colectividad también estuvo por debajo de las expectativas en las ciudades con más de 200 mil habitantes, las cuales concentran más de 54 millones de votos.

Con casi 800 alcaldes electos y el triunfo incuestionable de Joao Doria en Sao Paulo en la primera vuelta con un 53,3% de los votos, el PSDB es el gran vencedor de las elecciones municipales.

Ayer, Doria reafirmó la privatización de Anhembi y del Autódromo de Interlagos. La administración del estadio de Pacaembu, en tanto, será concedida a la iniciativa privada por diez o quince años.

El PSDB se aseguró 790 municipalidades en todo el país, una incremento de 14% respecto de las 695 conseguidas en 2012.

Sin embargo, el PMDB –del actual presidente Michel Temer– sigue siendo el mayor partido del país en número absoluto de gobiernos municipales, pero con pocos cambios respecto de la última elección. La colectividad obtuvo 1.029 victorias, ocho más que el desempeño de 2012.

Con 256 alcaldes electos, el PT pasó del tercer puesto en el ranking de los partidos con mayor número de alcaldes, al décimo.

Temer se reúne con Macri

Ayer, en tanto, Temer inició su primera gira latinoamericana. Brasil y Argentina tienen una agenda ambiciosa, afirmó el mandatario argentino, Mauricio Macri, al recibir a su par en Buenos Aires. “Tenemos que trabajar en conjunto, en un mundo lleno de desafíos globales, para fortalecer al Mercosur”, sostuvo.

Lo más leído