Ripe

Elecciones en Perú suponen un "riesgo creciente" para el suministro de cobre, advierte Jefferies

Cualquiera sea el candidato que gane la segunda vuelta, aumentará la prima de riesgo para invertir en Perú, lo que redundará en menor inversión y oferta, y mayores precios del metal.

Por: Gestión, Perú. Editado por Renato García J. | Publicado: Viernes 16 de abril de 2021 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La segunda vuelta de la elección presidencial en Perú, el 6 de junio, plantea “un riesgo creciente” para el suministro de cobre, escribió el analista de Jefferies, Christopher LaFemina.

El estratega de la firma estadounidense considera que esto pondrá presión al alza a los precios del cobre y las acciones relacionadas.

“Existe riesgo de nacionalismo minero si gana (el candidato de Perú Libre, Pedro) Castillo, y riesgo de mayores impuestos y regalías para los mineros si gana (la candidata de Fuerza Popular, Keiko) Fujimori”.

Cualquiera de los resultados aumentará la prima de riesgo para invertir en Perú, lo que redundará en menor inversión y oferta, y elevará al precio del metal.

LaFemina recordó que Perú es el segundo mayor productor de cobre en el mundo y que las minas del país produjeron 11% del suministro mundial de minas en 2020.

Lee el artículo original completo de Gestión.

Lo más leído