Ripe

Encuesta: ¿Quién ganaría en Argentina si las elecciones presidenciales fueran mañana?

El 38% de los encuestados respondió que votaría por un candidato oficialista, mientras que 48,4% lo haría por uno de la oposición. El alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta tuvo 38% de respaldo frente a 18,1% de expresidente Macri.

Por: El Cronista, Argentina. Editado por Renato García J. | Publicado: Lunes 21 de diciembre de 2020 a las 18:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Alberto Fernández, mientras que más de 60% respalda la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, más de 47% considera que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene más poder que el propio jefe de Estado.

Estos son algunos de los datos que arroja un estudio privado al que tuvo acceso El Cronista, del también se desprende que, si las elecciones fueran mañana, un candidato opositor saldría ganador.

El 51,6% de los encuestados desaprueba la gestión del actual mandatario mientras que 40,6% la valora de forma positiva.

Este indicador aumentó 1,2 punto porcentual en el último mes. Los datos se desprenden de una nueva encuesta elaborada por la consultora Management & Fit entre el 11 y 16 de diciembre, a la que pudo acceder este medio.

De acuerdo a ese mismo estudio, las personas de nivel educativo bajo fueron las que expresaron mayor nivel de aprobación, en oposición a los de nivel educativo medio y alto, así como los varones, que fueron lo que expresaron un mayor nivel de reprobación.

Líder de la oposición

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta se “consagró” como el principal líder de la oposición. Es que, ante la pregunta “¿Quién cree que es hoy el principal referente de la oposición al Gobierno de Alberto Fernández?”, el alcalde porteño fue el más mencionado, con 38%. En tanto, solo 18,1% se inclinó por el expresidente Mauricio Macri.

Si las elecciones fueran mañana, 38% de los encuestados respondieron que votarían a un candidato favorable a Fernández mientras que 48,4% votaría un candidato opositor.

Otro dato llamativo que se desprende de la encuesta es que para casi la mitad de los consultados, es Cristina Fernández quien tiene más poder dentro del oficialismo.

Lo más leído