Ripe

Europa celebra Mes Mundial de la Palta, su superfood favorito

La palta será el fruto protagonista de diversos eventos y asociaciones en el Reino Unido, Francia, España, Holanda, Alemania y Noruega este mes. El año pasado se consumieron 510 millones de kilos de aguacates en Europa.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Miércoles 13 de junio de 2018 a las 16:27 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Con 510 millones de kilos de paltas consumidas en el 2017, las ventas de este fruto también conocido como aguacate continúan aumentando en toda Europa, siendo el mercado para las paltas con más rápido crecimiento en el mundo.

En este 2018, la Organización Mundial del Aguacate (WAO) espera que Europa consuma incluso cerca de 600 millones de kilos.

Para celebrar la creciente popularidad de la palta en el Viejo Continente, la WAO viene realizando una serie de eventos, asociaciones y ofertas por primera vez en toda Europa, durante el Mes Mundial del Aguacate en junio.

"El crecimiento de las paltas se encuentra en una rápida trayectoria en Europa, habiendo crecido de forma espectacular solo en los últimos cinco años. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de usos para las paltas que las personas apenas están descubriendo", dijo Xavier Equihua, CEO de WAO.

"Junio es el Mes Mundial del Aguacate, así que estamos promoviendo la gran versatilidad de este increíble fruto. Me entusiasma ver cómo se desarrollará el amor de Europa por los aguacates a medida que descubren más sobre este fruto en el futuro cercano", agregó.

WAO se ha asociado con minoristas y restaurantes de toda Europa para celebrar el "superalimento favorito de Europa", dijo la organización con sede en Washington. Los consumidores en el Reino Unido, Francia, España, Holanda, Alemania y Noruega podrán conocer más sobre las bondades de la palta durante diversos eventos este mes.

Lo más leído