Ripe

Filial de Time Warner adquirirá canal trasandino Telefe

Por: | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Turner, filial de Time Warner, fue el elegido por el grupo español Telefónica para vender el canal Telefe, por una cifra que oscila entre los US$ 300 millones a los US$ 500 millones.

El acuerdo se anunciaría recién a fines de octubre. Fuentes locales consultadas por El Cronista sostuvieron que se trata de una transacción que se maneja desde las casas matrices en Madrid y Atlanta respectivamente, y que en el ámbito doméstico no hay información. Esto se debe a que Telefónica cotiza en los mercados bursátiles y debe anunciar la desinversión a los organismos de control de su país de origen.

Aunque las autoridades argentinas evitaron pronunciarse, sí adelantaron que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) no tendría inconvenientes en aprobar la venta, aunque observaría con atención el paso siguiente que adopte el conglomerado español, que podría expatriar el dinero que obtenga por la operación o volcarlo a sus actividades en el segmento de la telefonía.

Actualmente, la filial local de Turner emplea a una dotación de 850 trabajadores y es la de mayor peso fuera de su país de origen. A nivel regional será la segunda compra de un canal de televisión abierta ya que hace unos años adquirió Chilevisión, en Chile.

Lo más leído