Ripe

Fitch: “Es altamente probable que EEUU abandone el Nafta y lo haga reclamando una victoria”

La posición de Estados Unidos es inamovible, sobre la reducción del déficit del comercio de mercancías con México y la reposición de empleos de manufacturas.

Por: El Economista / México | Publicado: Miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un análisis de la agencia calificadora Fitch apuntó que los gobiernos de México y Canadá entienden que es altamente probable que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, su sigla en inglés), y que lo hará reclamando una victoria.

El reporte, al que tuvo acceso El Economista, señala que el margen de maniobra para la negociación de la relación comercial es limitado, y la prolongación de las conversaciones, incluso para el primer trimestre del año entrante, lo complican aún más.

También destacó que México tiene urgencia por acelerar las negociaciones, para que terminen antes de que las elecciones presidenciales del próximo año dominen la conversación pública.

Para el estratega de Fitch, la posición de Estados Unidos es inamovible, sobre la reducción del déficit del comercio de mercancías con México y la reposición de empleos de manufacturas.

Lo más leído