Ripe

Fortuna de Trump cae y queda fuera de la lista Forbes de los 400 más ricos del mundo

Forbes atribuye la caída de la fortuna de Trump a su decisión de no reinvertir en nuevos sectores

Por: RIPE | Gestión, Perú. | Publicado: Miércoles 6 de octubre de 2021 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El expresidente estadounidense Donald Trump salió, por vez primera en los últimos 25 años, de la lista de las 400 mayores fortunas del mundo que establece la revista Forbes, según un comunicado de la propia revista.

La fortuna del magnate está ahora calculada en los US$ 2.500 millones, la cifra se asemeja a la de hace un año, cuando se situó en el puesto 339 de los más ricos. Pero este año los negocios principales de Trump -enfocados en el sector inmobiliario- se han estancado frente al empuje mostrado por las criptomonedas y el sector tecnológico, donde él está ausente.

En comparación con las cifras de antes de la pandemia, la fortuna de Trump ha disminuido US$ 600 millones. Forbes atribuye la caída a sus propias decisiones por no haber diversificado su fortuna y reinvertir en nuevos sectores, como le aconsejaban sus propios asesores al llegar a la Presidencia de EEUU en el 2016.

Forbes incluye un gráfico con la evolución de la fortuna de Trump desde 1996, año en el que se produjo su subida más espectacular y que lo hizo acercarse a los 100 más ricos del mundo; con algunos altibajos, su fortuna se mantuvo estable entre el 2000 y 2015, pero a partir de ahí empezó su caída.

Lee aquí el artículo completo de Gestión.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia