Ripe

Gobierno argentino insiste en poner manos en Vicentin e interviene puerto a su nombre

La administración del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, venía denunciando que la terminal no registraba actividad desde 2004.

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Viernes 3 de julio de 2020 a las 11:46 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: El Cronista de Argentina
Foto: El Cronista de Argentina

Compartir

El gobierno de Argentina encontró un camino alternativo para complicar a los accionistas de Vicentin. Sin suerte por el momento en el ámbito judicial, ahora accionó a través de la provincia de Santa Fe, donde opera la empresa, intervino el puerto de Reconquista, en manos de ese grupo agroexportador.

La administración del gobernador Omar Perotti venía denunciando que la terminal no registraba actividad desde 2004, y ahora toma esta decisión en medio del intento expropiador anunciado por el presidente Alberto Fernández.

El decreto  dispone la intervención por 180 días, argumentando supuestas irregularidades en el manejo de la terminal portuaria por parte de la firma cerealera. La concesión de una parte del puerto está en manos desde 1999 de la firma Ríos del Norte SA, conformada por Vicentin SAIC y Buyatti SAICA.

"El puerto de Reconquista debe estar ordenado y en funcionamiento", aseguró el interventor del ente administrativo, Martín Deltín, quien desvinculó la decisión del gobierno provincial del conflicto con la cerealera.

El funcionario explicó que "hay una múltiple causalidad, que hace al orden administrativo, renovación de mandatos de directivos, doble rol o función de quien es administrador, contador y síndico".

"El 50% de la superficie del área portuaria donde está la terminal granaria, que debería embarcar mercadería, unas  200.000 toneladas al año según contrato de concesión, no se encuentra cumpliendo esta obligación al menos de 2004", afirmó en declaraciones radiales.

Lo más leído