Ripe

Grupo Éxito registró alza de 7% en ventas consolidadas en el segundo trimestre

Las ventas de los canales de comercio directo y electrónico crecieron 191% en Colombia y 116% en Uruguay.

Por: La República, Colombia | Publicado: Martes 28 de julio de 2020 a las 15:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por María Alejandra Ruiz R.

En el segundo trimestre de 2020 Grupo Éxito registró ingresos operacionales por más de 3,68 billones (millones de millones) de pesos colombianos, esto significa un incremento en ventas consolidadas de 7% frente al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra llegó a 3,56 billones de pesos.

Este resultado está apalancado en el desempeño de los canales de comercio directo y electrónico en Colombia y Uruguay, y en el crecimiento de los formatos Éxito Wow y Carulla Fresh Market de Colombia y, fresh market también en Uruguay.

Según la firma, "el Ebitda recurrente consolidado fue de más de 299.000 millones, con un crecimiento de 10% frente al segundo trimestre del año anterior y un margen de 8,1% sobre los ingresos operacionales, reflejando un nivel de gastos controlado en la región y un aumento de las ventas".

Por su parte, la utilidad neta alcanzó 12.787 millones, mientras que en el mismo periodo del año anterior se registró una pérdida de 18.211 millones. Este resultado refleja la variación positiva del desempeño operacional en Colombia y Uruguay y el menor nivel de gastos financieros, a pesar de que estos meses fueron los más afectados por la pandemia.

Particularmente en Colombia, los resultados evidencian que la consistencia en la estrategia y su enfoque en la innovación y la omnicanalidad, permitieron que la organización se adaptara rápidamente a los nuevos hábitos de consumo generados por la emergencia sanitaria.

En Argentina las ventas subieron 23%, y estuvieron afectadas por las medidas restrictivas en movilidad, y por "la prohibición gubernamental a la venta de productos de no alimentos en grandes superficies y restricciones al abastecimiento de tiendas", razón que hizo que la empresa tuviera que implementar el servicio de compra y recoge, por primera vez.

Lee el artículo original completo: "Grupo Éxito registró ingresos operacionales consolidados por más de $3,68 billones"

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia