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Inditex recupera 3.800 millones de euros en bolsa en su primera semana del año

La matriz de Zara, la mayor empresa listada en bolsa de España, está recuperando parte de las caídas sufridas en 2018, cuando retrocedió 23%

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 8 de enero de 2019 a las 15:49 hrs.
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La mayor empresa de la Bolsa española se resarce de las caídas sufridas en 2018. Inditex se sitúa entre los nueve valores del Ibex que más suben en lo que va de 2019 tras anotar su tercera ganancia consecutiva.

En la sesión de hoy, sus acciones se han revalorizado 2,17%, hasta los 23,57 euros. Este nuevo empujón eleva a 5,4% la revalorización acumulada por el gigante textil en el recién inaugurado año.

En términos de capitalización bursátil, este avance en las cinco primeras sesiones de 2019 se traduce en una ganancia de 3.800 millones de euros.

La cotización de Inditex finalizó 2018 con un revés de 23%, el décimo mayor del Ibex. Esta caída redujo su valor en bolsa en cerca de 21.000 millones de euros, hasta los 69.657 millones con los que cerró el ejercicio.

Lejos quedaba la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización que superó en sus récords históricos.

La remontada con la que ha iniciado 2019 depara máximos intradía al filo de los 24 euros por acción, muy por encima de los 22,35 euros con los que concluyó 2018. Con estos niveles, la capitalización del grupo supera los 73.400 millones.

La incesante toma de posiciones de los inversores en Inditex durante el inicio del año aviva las esperanzas de una remontada bursátil del grupo textil. El consenso del mercado sitúa la valoración media de Inditex en 29,79 euros por acción, un 26% por encima de su cotización actual.

Año para olvidar

A lo largo de 2018 las firmas de inversión fueron recortando su precio objetivo desde los 35,24 euros fijados como precio objetivo medio al cierre de 2017. En este periodo la cotización de Inditex acusó las advertencias sobre una desaceleración en su ritmo de crecimiento, en un contexto marcado en el sector por el auge de las ventas de compañías que operan exclusivamente a través de Internet.

Las alertas se reavivaron a raíz del informe publicado a finales de agosto por Morgan Stanley, en el que apreciaba síntomas de agotamiento en el potencial de crecimiento de la compañía. La firma estadounidense situaba entonces su valoración un 21% por debajo de su cotización.

El aumento de las ventas online es uno de los principales factores con los que cuenta Inditex para apuntalar su crecimiento. Desde hace dos meses, el gigante textil tiene disponibles sus productos para la venta online en 202 países, al incorporar nada menos que 106 nuevos países.

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