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JetSmart amplía su operación y da inicio a nuevo servicio de traslado de cargas en Argentina

“JetSmart Cargo”, la nueva unidad de negocio, empezó a funcionar esta madrugada, convirtiendo a la aerolínea en la primera lowcost de Argentina en brindar el servicio.

Por: El Cronista, Argentina. Editado por Bernardita Herrera | Publicado: Miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 18:12 hrs.
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Este martes despegó el primer vuelo de “JetSmart Cargo” desde el Aeroparque de Buenos Aires, Jorge Newbery, con destino a Ushuaia (Tierra del Fuego), transportando carga general, paquetería y medicamentos, e inaugurando así oficialmente la nueva unidad de negocio de JetSmart en Argentina.

La compañía, que al igual que las demás aerolíneas, ha sido fuertemente golpeada por la pandemia -la cual obligó el cierre de fronteras y paralizó parcialmente el rubro-  buscó expandir su negocio e ingresar al sector logístico en Argentina, donde funcionará inicialmente en el mercado doméstico, pero está previsto también su lanzamiento a nivel internacional. 

Para proveer el servicio de logística, JetSmart firmó un acuerdo con World Cargo Solutions (WCS), líder en administración de carga a nivel mundial, y su socio local Handyway Cargo. 

De esta forma, la aérea fundada en 2016 se convirtió en la primera low cost que ofrece vuelos de carga en Argentina, servicio que ya se encuentra disponible en Chile, aunque, por el momento, solo para destinos internacionales. 

'JetSmart Cargo' ofrecerá servicios que incluyen la carga general (a granel y paquetizada) y fraccionada (con sacos, cajas y correspondencia), el courier (disponible para el transporte de correo privado, artículos frágiles, paquetes y bolsas) y el traslado de productos perecederos (alimentos, vegetales, frutas y flores bajo estándares mundiales de manejo de la cadena de frío) y farmacéuticos (como vacunas y artículos para el cuidado de la salud). 

Desde la aerolínea, aseguran que el modelo de negocio está diseñado para clientes que abarcan a "todo tipo de empresas" y "es accesible económicamente para pymes y emprendedores”. Flybondi, su principal competidora en Argentina, también estudia poner en marcha el proyecto. 

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Asimismo, el nuevo servicio operará en principio con las aeronaves de vuelos regulares, que actualmente suman 20 aviones, y que, hasta el momento, no sufrirán modificaciones. También se comercializará los espacios en bodega. 

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en los primeros seis meses del año, quedó segunda en términos de participación en el mercado de cabotaje, según el número de pasajeros transportados, con un 12% de share, detrás de Aerolíneas Argentinas, con un 76%, y por delante de Flybondi, con un 11%.  

Actualmente, se retomaron las operaciones a Chile de la aérea con un vuelo semanal y ya son 50 las rutas que funcionan en la región.

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