Ripe

Juez advierte sobre plan para desestabilizar al gobierno de Macri

Magistrado que investiga ataques contra presidente acusó “llamado a la sedición”.

Por: | Publicado: Jueves 25 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, advirtió ayer que se puso en marcha un “plan sistemático de desestabilización” contra el gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri y subrayó que las piedras que se arrojaron durante un acto oficial la semana pasada “fueron el hecho cúlmine”.

El magistrado, quien investiga el ataque ocurrido cuando Macri compartía con la gobernadora María Eugenia Vidal, alertó además que “hay una serie de dichos” de representantes del kirchnerismo “que están alentando a la sedicción, a la rebelión contra el gobierno nacional”.

“Así como hubo un plan sistemático de saqueo del Estado, ahora hay un plan sistemático de desestabilización, y eso es complicado”, señaló el magistrado, en declaraciones entregadas a una radioemisora trasandina.

López también planteó que la “responsable principal” de este supuesto plan de desestabilización “es la ex presidenta de la nación”, Cristina Fernández de Kirchner.

Bloqueo a audiencias

Diputados kirchneristas adelantaron ayer que impugnarán la convocatoria a la audiencia pública hecha por el gobierno nacional en torno a la tarifa del gas, por considerar que “no cumple con los requisitos del fallo de la Corte Suprema”.

El presidente del bloque, Héctor Recalde, sostuvo que para el máximo tribunal “la audiencia pública no es una cuestión formal, sino de fondo”, pese a que la instancia no es de carácter vinculante.

El parlamentario recordó que las audiencias públicas deben contemplar la fijación del precio de gas en boca de pozo, y criticó que estas consultas no se realicen en el interior del país. “Queremos que la convocatoria sea federal”, sentenció.

El pasado jueves, la Corte Suprema de Justicia frenó con un fallo unánime el aumento de tarifas de gas para los usuarios residenciales, no para empresas ni personas jurídicas, hasta que se realicen audiencias públicas en que se discuta la tarificación del servicio.

Lo más leído