Ripe

Keiko Fujimori libre: juez peruano anula su detención por corrupción

La líder de Fuerza Popular estuvo detenida por ocho días, junto a otros involucrados en el esquema de lavado de activos, conocido como el Caso Cócteles. Fujimori aseguró que no se fugará del país.

Por: Gestión / Perú | Publicado: Jueves 18 de octubre de 2018 a las 07:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó la orden detención preliminar, que dictó hasta por diez días, el juez Richard Concepción Carhuancho contra Keiko Fujimori Higuchi -líder de Fuerza Popular- y los otros detenidos por el Caso Cócteles.

En concreto, declaró la nulidad de toda la resolución que dispuso la detención preliminar de Fujimori Higuchi así como su libertad y la de todos los detenidos por el Caso Cócteles.

Esta instancia judicial también ordenó separar al juez Richard Concepción Carhuancho del proceso contra Keiko Fujimori y del partido Fuerza Popular, en el caso relacionado al financiamiento de la campaña presidencial de 2011. Con lo cual, de presentar el Ministerio Público una solicitud de prisión preventiva contra cualquiera de los procesados -incluyendo a Keiko Fujimori- ya no sería analizada por Carhuancho sino por otro magistrado.

Fujimori dice que no fugará del país

Durante su intervención, más temprano, Keiko Fujimori aseguró que jamás ha pensado en fugarse del país. "No me he ido en el año 2000, estoy aquí, dando la cara, jamás he obstruido la justicia", recalcó. También descartó haber manejado los temas administrativos de su partido político, tal como lo aseveró un testigo protegido de la fiscalía.

Lea la nota original completa aquí.

Lo más leído