Ripe

Keiko Fujimori seguirá en prisión preventiva tras rechazo de apelación

Poder Judicial falló en contra del pedido de apelación realizado por la defensa de la líder de Fuerza Popular, por lo que cumplirá los 36 meses detenida.

Por: Gestión/Perú | Publicado: Viernes 4 de enero de 2019 a las 13:21 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

La líder del partido peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguirá cumpliendo la orden de 36 meses de prisión preventiva que le dictó el juez Richard Concepción Carhuancho luego que el Poder Judicial rechazara la apelación que presentó contra esta medida.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el magistrado César Sahuanay, decidió rechazar el recurso presentado por la defensa técnica de Fujimori.

Esta sala también declaró infundado el recurso de apelación que presentó Jaime Yoshiyama -exsecretario general del partido fujimorista en 2011- contra la prisión preventiva dictada en su contra. Cabe recordar que este investigado se encuentra actualmente prófugo en Estados Unidos.

Fujimori es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción de la justicia, relacionados a los supuestos portes que la constructora brasileña Odebrecht dio a su campaña electoral en 2011.

Lea la nota original completa aquí.

Lo más leído