Ripe

La mayoría de los argentinos está dispuesto a darle más tiempo a Macri para “que arregle la economía”

Las expectativas de la población sobre las nuevas autoridades se mantienen intactas, según una encuesta de la consultora Isonomía.

Por: El Cronista | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de la mitad de la población de Argentina considera que el presidente Mauricio Macri cumplirá con las expectativas suscitadas por su gobierno pero que “necesita tiempo”, indicó Pablo Knopoff, glosando una encuesta de Isonomía.

Al preguntarse si todavía hay “luna de miel”, la encuesta encuentra que para 56% de los sondeados Macri no está cumpliendo con sus expectativas pero necesita tiempo para hacerlo, mientras 18% considera que sí las está cumpliendo y 26% considera que no lo hará, pero Knopoff dijo que se detectó que esta respuesta se apoya en motivos políticos.

Expectativas intactas

Knopoff explicó que lo que le da tiempo al gobierno es la situación de la herencia. La encuesta midió que para 60% de la gente Macri está tomando medidas en consecuencia de lo heredado en un grado “mucho/bastante”, mientras que sólo para el 34% la administración anterior no tiene nada que ver. Sin embargo, el director de Isonomía dijo que ese margen en la creencia de que el presidente recibió los problemas se irá achicando si no los resuelve.

“Las expectativas están intactas, casi igual que en noviembre del año pasado, ya que dos tercios piensa que la Argentina va a estar mejor”, enfatizó. Knopoff dijo que esto paradójicamente se da al mismo tiempo del hecho de que el tema de la ley sobre empleo “se discutió mucho hasta el veto y quedó flotando la cuestión de si es real o político”.

Bomba a punto de estallar

Ayer, Macri aseguró que el país va “por el camino correcto” y que “hay una energía positiva con las inversiones que están llegando”, e hizo referencia al dinero que será destinado “al pago de los juicios que tienen los jubilados”.

“Sé que han sido meses difíciles para muchos argentinos; comparto el dolor, las angustias, sincerar la economía ha sido muy duro pero nos dejaron una bomba a punto de estallar”, sostuvo en una entrevista con Radio Nacional, previa al Tedeum en la Catedral Metropolitana. “Por eso hemos tomado tantas medidas en lo social que involucran a más de 10 millones de argentinos y son más de 30 millones de pesos”, defendió.

Sin embargo, Macri reafirmó que el segundo semestre “va a ser mejor, la inflación va a bajar drásticamente” y ejemplificó con las inversiones anunciadas por la multinacional Unilever en la última semana. “La rueda se está empezando a mover, confíen en que vamos por el camino correcto, hemos tenido que hacer cosas que me duelen en lo personal, pero fue para el bien de todos los argentinos”, insistió.

Imagen foto_00000002

Lo más leído