Ripe

La región de Italia que ofrece 700 euros mensuales para vivir allá

La oferta parece increíble pero hay un requisito.

Por: El Cronista. | Publicado: Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 17:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una región de Italia ofrece 700 euros mensuales a quienes se muden allá, debido a la baja cantidad de población, en una intento de promover el crecimiento demográfico.

Se trata de la región montañosa de Molise, que limita al norte con Abruzos, al este con el mar Adriático, al sur con Apulia y al oeste con Lacio.

La propuesta, bautizada como "renta de residencia activa", busca también de esta forma incentivar la actividad económica, en pleno declive debido a la cantidad de comercios que cierran ante la falta de consumo.

La oferta parece increíble pero hay un requisito: el pueblo al que que el migrante decida mudarse tiene que tener menos de 2.000 habitantes, y hay que abrir un negocio en el área por al menos cinco años, según informó The Guardian.

Eso sí, no hay restricciones en cuanto al rubro. Se podrá abrir desde una cafetería hasta ofrecer servicios como peluquero de perros.

Molise cuenta con 136 pueblos y al menos 100 de ellos tienen menos de 2 mil habitantes, lo que los deja al borde de despoblarse casi por completo. En Pizzone, no hay almacenes ni farmacias y en Filignano apenas viven 700 personas, reportó ABC.

Lo más leído