Ripe

Las ventas de automóviles en Brasil registran su peor mayo en ocho años

Por: | Publicado: Miércoles 3 de junio de 2015 a las 05:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tanto el resultado aislado del mes como en el acumulado en 2015, el balance de mayo divulgado por Fenabrave ­ la entidad que agrupa a las concesionarias de autos en Brasil­ reveló las ventas de vehículos más débiles en ocho años, por debajo incluso del período en que el sector fue más afectado por la crisis financiera internacional.


Ante la falta de reacción del mercado, las automotrices volverán a paralizar sus fábricas este mes con medidas como vacaciones colectivas y suspensión temporal de trabajadores.


En total, los brasileños compraron 212.700 vehículos el mes pasado, lo que elevó a 1,11 millones de unidades el volumen registrado desde enero, considerando autos, camionetas, camiones y buses.


Así, este fue el peor mes de mayo desde 2007, cuando las ventas totalizaron 211.100 unidades ese mes. En el acumulado en el año, tampoco se veía un volumen tan bajo desde 2007, con 883.600 vehículos vendidos en los primeros cinco meses de ese año.


Al analizar los números del mes pasado, el presidente de Fenabrave, Alarico Assumpção Jr, atribuyó el pobre desempeño a la adversa coyuntura económica.


"Sin un cambio en el escenario, la baja actividad económica, la elevada inflación, las tasas de interés que afectan a las ofertas de crédito, y el alto índice de endeudamiento de las familias afectaron, una vez más, las ventas del sector", dijo el ejecutivo a través de un comunicado.

Lo más leído