Ripe

Latam Airlines Perú decidió aplicar suspensión de labores a 129 trabajadores

El fin de la medida es que la relación laboral entre el trabajador y el empleador no se rompa, mas sí se suspenda por un tiempo determinado.

Por: Gestión/Perú | Publicado: Viernes 26 de junio de 2020 a las 10:55 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo
Archivo

Compartir

Latam Airlines Perú decidió aplicar suspensión perfecta de labores a 129 de sus trabajadores, según informó la empresa en un comunicado. "Por primera vez nos hemos visto forzados a recurrir a la medida legal de suspensión perfecta, la cual ha comprendido a 129 trabajadores de la compañía", señaló la compañía.

La aerolínea chilena explicó que adoptó esta medida por el duro golpe que significó la pandemia del coronavirus para el rubro aerocomercial.

Hace un mes, Latam se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, con el objetivo de entrar en un proceso de reestructuración.

La empresa indicó que recurrió a la suspensión total, tras adoptar diversas medidas para preservar los ingresos de sus colaboradores.

"Esta decisión se realizó luego de proponer diversas medidas, tales como acuerdos voluntarios de reducción salarial, programas voluntarios de retiro y licencias sin goce con beneficios, así como también la programación de vacaciones", anotó.

El fin de la medida es que la relación laboral entre el trabajador y el empleador no se rompa, mas sí se suspenda por un tiempo determinado y en ese periodo no se realice el pago de su remuneración.

Lo más leído