Ripe

Latam y Wingo son las aerolíneas que más rutas nuevas han lanzado en Colombia este año

Latam Colombia alcanzó 85% de su capacidad operacional y transportó más de un millón de pasajeros en el primer trimestre.

Por: La República, Colombia. Editado por Renato García J. | Publicado: Martes 20 de abril de 2021 a las 16:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un año después de la llegada del Covid-19 y de los confinamientos que generaron pérdidas millonarias para toda la industria, las aerolíneas han lanzado nuevas rutas con el fin de levantarse de la que consideran es la peor crisis a la que se ha enfrentado la aviación comercial en su historia.

Actualmente, Latam y Wingo son las empresas que más nuevas rutas han estrenado en lo corrido de este año, con cinco y cuatro respectivamente.

En el caso la firma chilena, para el reinicio de la operación en septiembre de 2020 operó solamente nueve destinos. Actualmente, y avanzando en su plan de recuperación, ya tiene activados catorce destinos en 24 rutas nacionales.

“Apoyados en el proceso de reorganización en el que se encuentran las compañías del grupo Latam en Estados Unidos bajo la protección del Capítulo 11, esto nos permitirá tener costos de operación más bajos y eficientes”, dijo Santiago Álvarez, presidente de Latam Colombia.

Latam Colombia alcanzó 85% de su capacidad operacional y transportó más de un millón de pasajeros en el primer trimestre.

Asimismo, Wingo, que tuvo que suspender sus 22 rutas por la pandemia, ya tiene activa toda su red a excepción de Bogotá-Caracas y Bogotá-Curazao.

Por su parte, Avianca opera en Colombia más de 40 rutas nacionales y más de quince internacionales, con alrededor de 800 frecuencias y la disposición de unas 110.000 sillas semanales; y, recientemente, lanzó Pereira-Santa Marta, Pereira-Cartagena y San Andrés-Cartagena.

Lee el artículo original completo de La República

Lo más leído