Ripe

Líder de PSOE español afronta una rebelión de diputados socialistas

Presidente de Extremadura saldría del partido si hay pacto con independentistas.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De los quince diputados socialistas que tomaron ayer la palabra durante la reunión de ese grupo parlamentario en el Congreso para evaluar los malos resultados electorales de los últimos meses, once se mostraron en contra de la estrategia del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de convocar una asamblea del partido en diciembre con unas primarias el 23 de octubre.

A pesar del revés, Sánchez aseguró que no se plantea dimitir si el próximo sábado el Comité Federal no respalda su propuesta de celebrar la reunión.

Reconoció que es “evidente” que no tiene buena relación con ninguno de los presidentes autonómicos de su partido, insistió en los argumentos que expuso el lunes para defender la celebración de ese cónclave y recalcó que las “discrepancias de voces” en el seno del partido son precisamente “uno de los elementos” que han llevado al PSOE a tener “malos resultados” desde hace cuatro años.

Abandonar el PSOE

En tanto, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo que “probablemente” abandonaría el PSOE si éste pacta con los independentistas para la conformación de un gobierno en España.

Agregó que su partido nació “como un proyecto para este país, para unir España y para defender a la clase trabajadora”.

Además recalcó que rechaza un posible gobierno del PSOE con partidos que “quieren romper la unidad de España”.

Lo más leído