Ripe

Llamados a golpe de Estado alteran al congreso de Brasil

El ex gobernador de Río fue detenido ayer por presunto delito electoral.

Por: | Publicado: Jueves 17 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cerca de 50 manifestantes invadieron ayer el plenario de la Cámara de Diputados de Brasil pidiendo una intervención militar y golpe de Estado en el país. El grupo forzó la entrada y quebró una puerta de vidrio, mientras desde la Mesa Directiva gritaban “queremos al general”. También defendían “el fin del comunismo”.

Después de tres horas de invasión, las personas dejaron el recinto y la sesión fue cancelada.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, afirmó que los manifestantes fueron detenidos por la Policía Federal y acusados de delitos como daños a la propiedad pública.

Por lo menos uno de los manifestantes habría estado armado, según dijo el diputado Arnaldo Jordy, quien se encontraba presente.

Los sujetos dijeron no sentirse representados por el congreso, que no representarían más al pueblo.

En tanto, el ex gobernador de Río de Janeiro, Anthony Garotinho, fue detenido ayer por la policía en su casa, al sur de la ciudad, por estar presuntamente implicado en la llamada Operación Chequinho, que investiga crímenes electorales en el minicipio de Campos dos Goytacazes.

Garotinho estaría involucrado en un esquema de compra de votos en las elecciones del 22 de octubre. La detención es preventiva y fue dictada a pedido del Ministerio Público Electoral.

Lo más leído