Ripe

Lo que Trump le dijo a Macri previo a la reunión de equipo económico con el FMI

Hablaron por teléfono durante 15 minutos. El presidente norteamericano dio un espaldarazo a su par de Argentina.

Por: Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2018 a las 13:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dialogó telefónicamente con su par estadounidense, Donald Trump, en la previa de las reuniones que mantiene la comitiva argentina con los equipos técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según comunicó Casa Rosada, los mandatarios dialogaron sobre la reunión de Dujovne con la presidenta del organismo internacional, Christine Lagarde. 

Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires. 

Posterior al diálogo, el mandatario republicano dijo que su par argentino "está haciendo un excelente trabajo en esta difícil situación financiera". "Confío en el liderazgo del presidente Macri y aliento y apoyo firmemente su compromiso con el FMI para fortalecer las políticas monetarias y fiscales de Argentina para hacer frente a los desafíos económicos actuales", escribió Trump en un comunicado.

Fuentes de presidencia en Argentina destacaron que ambos jefes de Estado tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de septiembre. Se espera que, en esa cumbre, Macri mantenga una reunión privada con el mandatario estadounidense.

Lo más leído