Ripe

Macri a su gabinete: “Son el mejor equipo en 50 años”

Por: | Publicado: Jueves 21 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Nunca un equipo de los que me tocó armar en mi vida en Boca (Juniors) y en la ciudad arrancó tan bien como este”, dijo ayer el presidente argentino, Mauricio Macri, en una reunión de gabinete ampliado que encabezó junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Paradojalmente, el encuentro se celebró en el Centro Cultural Kirchner.

Macri evaluó que su gestión “arrancó muy bien” después de encontrar “un Estado desmantelado, sin planeamiento, desquiciado, cargado de corrupción y de improvisación”, lo que hizo la tarea de gobierno “mucho más dura” que lo esperada. El mandatario se jactó de encabezar “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

El presidente volvió a dar por hecho que en el segundo semestre van a empezar a verse “resultados claros” de las políticas para bajar la inflación, a la que otra vez describió como “un impuesto perverso que pagan los más pobres” y “una estafa” que hacen “los gobernantes a la gente que le creyó”.

En su discurso, Macri insistió en la necesidad de “dar una batalla durísima contra el narcotráfico” y, tras advertir que la cuestión de la seguridad fue “terriblemente abandonada hace más de una década”, también remarcó que hay que “devolver el respeto, el apoyo y la profesionalidad a las fuerzas de seguridad”.

Lo más leído