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Macri lanzará un anuncio por día para la clase media en su campaña

Desde la próxima semana el gobierno argentino lanzará un mix de anuncios y propuestas para las PYME de generación de empleo.

Por: El Cronista | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2019 a las 08:08 hrs.
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Mauricio Macri reunió a sus candidatos en Olivos y encabezará una campaña dirigida a la clase media. En busca de recuperar al votante de Cambiemos, el oficialismo lanzará desde la próxima semana un mix de anuncios y propuestas para las PYME de generación de empleo, mientras intenta mostrar "cercanía y convicción".

Durante 180 minutos, la cúpula del gobierno y sus candidatos detallaron el plan para "dar vuelta" la elección, con un primer paso que sería forzar un ballottage el próximo 27 de octubre.
La carrera para Macri es cuesta arriba ya que perdió por 4 millones de votos ante Alberto Fernández. Pero este miércoles, en Olivos, el oficialismo se contagió un mantra: la "convicción de dar vuelta la elección, por más difícil que sea".

Quien empujó este baño de optimismo (que no comparten todos) fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Primero, el responsable de la campaña armó que la participación va a aumentar y que tienen que lograr que el electorado vaya a votarlos donde mejor les fue. Y citó, como ejemplo, Barrancas de Belgrano. Justamente, allí, este sábado Macri encabeza la primera marcha del "Sí, se puede".

Peña sostuvo que van a mejorar la fiscalización y la logística el 27 de octubre. Y también que la caída por semejante diferencia en las PASO se debió a que el Frente de Todos tuvo muchas más internas competitivas el 11 de agosto, que el oficialismo. Esta lectura asume un error de estrategia en Cambiemos.

El otro punto que desgranó Peña fue que hubo un "voto-aviso" contra el gobierno. Esto significaría que un porción del electorado votó a Alberto Fernández sólo para darle un aviso, comunicar un disgusto, a Macri. El jefe de gabinete dijo que muchos se enojaron con Juntos por el Cambio por la falta de convicción y mística de sus referentes y que eso mismo debe transmitir.

Además, el oficialismo prepara un spot que difundirá este domingo, en alusión a que recibieron el mensaje de lo que sería un "voto castigo". La campaña se llama "Te escuché". Allí también mostrará ejes del gobierno como "la pelea con el narcotráfico" y "la seguridad en los barrios". Pero también reconocerán que falta "un alivio" y transmitir "perspectiva de futuro". Para eso, Macri prepara propuestas para las PYME y otras alternativas para generar empleo, luego de que el Indec anunciara la semana pasada una suba del desempleo (10,6% en el segundo trimestre de 2019).

Por último, Peña consideró que el Frente de Todos "tiene una enorme contradicción que el votante percibe", en alusión a las peleas de poder entre Alberto, el peronismo tradicional y el kirchnerismo de Cristina Fernández.

"Hay un votante que quiere a Fernández pero no a Kirchner", analizó. En esa línea, espera que el oficialismo se concentre en "recuperar" a su votante mientras "ellos se pelean solos". La idea será mostrar como Juntos por el Cambio piensa lograr sus objetivos y cómo lo piensa hacer el Frente de Todos, pero sin ir al ataque frontal. Esto sería un cambio de estrategia en relación a la polarización extrema con el kirchnerismo.

Además de Peña, también habló el gobernadora de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Desde la Coalición Cívica tenemos la firme convicción de jugar a fondo, sin ningún tipo de especulación; creemos que es posible darla vuelta", arengó el otro orador, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Desde este espacio, aseguran que Elisa Carrió tendrá más protagonismo en la campaña y que participará el sábado de la primera marcha del "Sí, se puede" que encabezará Macri en Barrancas de Belgrano, donde el oficialismo mostró una alta adhesión de votos.

 

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