Ripe

Merkel abre la puerta a "gobierno económico" común para la zona euro

La canciller alemana habló hoy en el congreso anual de la Federación de Industria Alemana (BDI) en Berlín.

Por: | Publicado: Martes 20 de junio de 2017 a las 09:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que está dispuesta a considerar un "gobierno económico" para la zona euro, tal y como piden la Comisión Europea y socios como España o Francia.

Ante una audiencia de líderes empresariales celebrada hoy en Berlín, Merkel abrió la puerta a la creación de un ministro de Finanzas de la zona euro y un presupuesto común, consigó Expansión.

"Consideraríamos por supuesto un ministro de Finanzas común, si las circunstancias son las correctas", aseguró Merkel, en declaraciones recogidas por la agencia France Presse. Por circunstancias correctas, la canciller citó el equilibrio adecuado entre riesgo, responsabilidad de la deuda y poder para dictar políticas.

"También consideraríamos un presupuesto de la zona euro si queda claro que realmente estaríamos reforzando la estructura de la economía y haciendo cosas razonables", continuó Merkel.

La líder alemana, que en septiembre buscará la reelección para gobernar su país durante un cuarto mandato, aseguró que la cohesión económica de los Estados Miembros de la zona euro es algo deseable".

Lo más leído