Ripe

Milagro de Navidad: regulador peruano modifica medida cautelar que impedía a Tottus vender 4 millones de panes de Pascua

La disposición hubiera tenido un fuerte impacto comercial, ya que comprometía cerca de 1.800 toneladas del producto estacional. La cadena presentó un informe de laboratorio que desmintió la presencia de grasas trans en el alimento.

Por: Gestión, Perú. Editada por Renato García J. | Publicado: Miércoles 22 de diciembre de 2021 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3), que forma parte de Indecopi, el principal regulador de defensa del consumidor de Perú, resolvió por voto de mayoría modificar la medida cautelar que pesaba sobre la cadena chilena de supermercados Tottus en ese país, y que le impedía comercial cerca de 4 millones de unidades de pan de Pascua por, supuestamente, exceder el máximo de grasas trans permitido por la regulación local.

La nueva resolución requiere que la cadena minorista acredite que los lotes del producto no cuentan con grasas trans o, en caso de que así sea, se encuentran dentro de los parámetros permitidos por el Ministerio de Salud.

La variación de la medida cautelar se dio tras la solicitud presentada por la empresa el 16 de diciembre y un nuevo informe de ensayo aportado por el supermercado, que da cuenta que el lote no contendría grasas trans.

De esta manera, a partir de la fecha, Hipermercados Tottus deberá seguir acreditando de manera progresiva ante la CC3, mediante informes de ensayo de laboratorios externos, que los lotes de productos que serán puestos a disposición de los consumidores no tienen grasas trans o no superan los límites permitidos.

La compañía había destacado el fuerte impacto comercial de la medida, que afectaba a cerca de 1.800 toneladas del producto.

Lee el artículo original completo de Gestión.

Lo más leído