Ripe

Millonario plan de Bogotá para reparar 90 mil hoyos en las calles este año

Por: | Publicado: Lunes 20 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante 2016, la administración distrital de Bogotá se dedicó a revisar el estado de la malla vial de la capital colombiana para conocer realmente el estado de deterioro de las calles y sobre todo, la cantidad de hoyos que tiene la ciudad.

Luego de obtener este análisis, el alcalde Enrique Peñalosa lanzó una agresiva estrategia con la que espera acabar con 246 hoyos por día en los corredores viales más importantes durante un año.

Sin embargo, el costo parece un poco elevado en cifras, pues tapar cada uno alcanzaría en promedio los 980.000 pesos colombianos (US$ 334).

Aunque el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) explicó a La República que el costo de reparar cada una de las cavidades, que espera tapar la administración de acá a diciembre, depende de su tamaño y profundidad, si se promedian los costos, el precio bordea casi el millón de pesos.

Este costo, según expertos, se debería al tiempo que ha pasado la ciudad sin hacer un correcto mantenimiento de su malla vial, lo que hace que los trabajos que se desarrollan ahora requieran mayor inversión y tengan más complejidad técnica.

El 6 de marzo, Peñalosa explicó que la campaña para mejorar las vías recibirá una inversión de 89.000 millones de pesos para intervenir el deterioro que tienen 113 corredores viales, con una meta de 90.000 hoyos tapados este año.

Sin embargo, al consultar al IDU en detalle por la distribución de los costos para estas obras como el dinero que se usará en maquinaria o materiales, no se recibió respuesta hasta el viernes.

Lo que pudo conocer LR, es que las obras serán repartidas entre el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial, de acuerdo con el tipo de calle que sea intervenida.

Los trabajos en las avenidas principales se harán en horas de la noche.

Lo más leído