Ripe

Moody’s mejoró perspectiva de Argentina a positiva

Por: | Publicado: Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La calificadora de riesgo Moody’s mejoró ayer la perspectiva para la deuda de Argentina a positiva desde estable, por las políticas aplicadas para apoyar un retorno del crecimiento económico en 2017, que le permitiría comenzar a reducir su elevado déficit fiscal en 2018, según señaló en un comunicado.

“En los últimos catorce meses, se han establecido varias políticas que han pavimentado el camino para mejoras del crecimiento y la fortaleza fiscal de Argentina, y para una reducción de su exposición a dificultades en el exterior”, señaló Moody’s en un comunicado.

La consultora agregó que espera para Argentina “un crecimiento promedio de la economía de 3% este año y el próximo, por un mayor consumo, una baja de la inflación y un aumento de la inversión pública y privada”.

La firma mantuvo la nota de deuda en B3 pero cambió su perspectiva a positiva desde estable por “la mejora de la orientación de políticas de Argentina, lo cual apoya el retorno al crecimiento económico en 2017 y la expectativa de que un crecimiento económico más rápido” permita reducir el déficit fiscal.

Lo más leído