Ripe

Moody's señala que perspectiva crediticia para América Latina será estable en 2022

La calificadora aseguró que ésta será su expectativa sobre la calidad crediticia soberana de la región en los próximos doce a 18 meses

Por: RIPE | La República, Colombia. | Publicado: Martes 16 de noviembre de 2021 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La calificadora de riesgo internacional Moody's Investors Service aseguró en un reciente informe que la perspectiva crediticia soberana para América Latina y el Caribe será estable en términos generales durante el próximo año.

Moody's agregó que esta perspectiva refleja su expectativa sobre las condiciones fundamentales que determinarán la calidad crediticia soberana en los próximos doce a 18 meses.

"Tras una fuerte recuperación en 2021, esperamos tasas de crecimiento económico más moderadas en las principales economías de América Latina para el próximo año, con el PIB en la mayoría de los países alcanzando niveles similares a los observados antes de la pandemia", aseguró Samar Maziad, vicepresidente de Moody's.

La condición crediticia con perspectiva estable indica para la calificadora "el balance de una recuperación económica relativamente rápida y una estabilización de la deuda en un contexto de crecientes riesgos políticos, y representa un cambio favorable con respecto a la perspectiva negativa en 2021", según indica en el informe.

Además, Moody's espera que la carga de intereses se mantenga en niveles similares a los observados antes de la pandemia. Asegura que las excepciones serán por parte de los países que enfrenten elevadas presiones financieras de corto plazo, o bien fuertes desequilibrios fiscales.

Lee el artículo original completo en La República.

Lo más leído