Ripe

Nueva grabación compromete a Temer en caso de corrupción

El PT y partidos de oposición iniciaron campaña para pedir su renuncia.T

Por: | Publicado: Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una conversación grabada, el presidente de Brasil, Michel Temer, admite haber sido “inapropiado” con el ex ministro de la Cultura, Marcelo Calero, al insistirle que permaneciera en el cargo.

“Quiero pedirle mi dimisión y quiero que usted la acepte, por gentileza, porque no me veo con más... condiciones y espacio para estar en el gobierno”, dijo Calero. A lo que Temer respondió: “si es su decisión, la tengo que respetar. Ayer, creo que fui un poco inapropiado, ¿no? Insistiéndole mucho a usted…para que se quedara. Confieso que no veo ninguna razón para ello, pero usted tendrá sus razones”.

Las conversaciones fueron grabadas por el propio Calero y entregadas a la Policía Federal. El jefe de Estado reclamó públicamente sobre el hecho de haber sido grabado.

Pedido de impeachment

En tanto, movimientos sociales ligados a la oposición decidieron, en una reunión ayer en la Cámara de Diputados, presentar el próximo martes la solicitud de juicio político en contra del mandatario brasileño por el crimen de responsabilidad, por su supuesta intervención a favor de un aliado –el ex ministro Gedel Vieira Lima– en un negocio privado. Temer habría hecho presión para retirar el embargo de un edificio en Salvador donde el ex funcionario tenía comprado un departamento.

El PT y partidos de oposición iniciaron el lunes una campaña a favor de la renuncia de Temer, cuando aún es posible realizar elecciones para encontrar un sucesor.

Lo más leído