×
Ripe

Nuevo CEO de Goldman Sachs ficha a sus hombres clave

Solomon, que asumirá las riendas del banco el 1 de octubre, nombró al responsable de operaciones y a un nuevo director financiero.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

David Solomon dirigirá la orquesta de Goldman Sachs a partir del 1 de octubre y ya ha seleccionado a sus principales músicos. Solomon, de 56 años y DJ profesional, tomará el relevo de Lloyd Blankfein iniciando una era en el banco tras más de diez años sin cambios en la cúpula. Pero no será la única novedad en la centenaria Goldman.

Solomon ha elegido como segundo de a bordo a un directivo a su imagen y semejanza. Para el puesto que queda vacante con su ascenso, el de director general y responsable de operaciones, Solomon nombró a John Waldron, responsable hasta ahora de la actividad de banca de inversión.

Antes de ser promocionado por Blankfein, Solomon también lideraba el área de inversión. Además, el inminente director ejecutivo de Goldman Sachs nombró a Stephen Scherr, hasta ahora responsable de la filial de banca comercial, como nuevo director financiero. Scherr sustituye a Martin Chavez, que pasará a codirigir la división de trading.

La gestión de Solomon al frente de Goldman se espera con mucha expectación y con cierta cautela. Blankfein lideraba la entidad desde 2006 y es, junto con el presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, el banquero más poderoso y veterano de Wall Street.

Solomon tiene el reto de modernizar la entidad en un momento en el que las grandes tecnológicas se están convirtiendo en la nueva competencia y cuando las actividades tradicionales bancarias luchan por mantener la rentabilidad.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos