Ripe

Nuevo gerente de Mall Plaza Perú hace balance de la crisis: "El 97% de nuestros locatarios se ha quedado con nosotros"

Martín Romero asumió hace poco más de tres meses. Hoy, en plena pandemia el retail va encaminado a levantarse. Por eso los planes no se han detenido y ya estudia potenciales negocios para reforzar la oferta en la nueva normalidad.

Por: Gestión, Perú. Editado por Renato García J. | Publicado: Lunes 17 de mayo de 2021 a las 14:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace poco más de tres meses, Martín Romero asumió la gerencia central de la división de Perú para Mall Plaza, en momentos en que continúa la pandemia, pero el retail va encaminado a levantarse. Por ello, los planes no se han detenido y ya estudia qué potenciales negocios podrían reforzar la oferta en esta nueva normalidad.

- ¿Cómo ha ido avanzando Mall Plaza Comas?

- Los aforos que tenemos si bien nos permiten operar lo hacemos a medias, y sin duda se afecta la capacidad de convocatoria, pero vemos una tendencia positiva hacia el uso y asistencia a los centros comerciales y Mall Plaza Comas ha capitalizado muy bien eso. Nació en la pandemia, y es un desafío, pero ya hemos alcanzando el 70% de las tiendas funcionando y para nosotros es un gran hito.

- ¿Sus resultados se ajustan a los presupuestado?

- Hoy en el 2021 tenemos un escenario acorde a estos tiempos, y estamos alineados a nuestros presupuestos en cuanto a ventas, flujos e ingresos, que nos permite manejarnos con mucha certeza. Si bien hay impacto, la recuperación viene rápida, como en el caso de Trujillo, que es un mall con flujo y ventas que está a 95% de lo que pasaba en 2019.

- ¿Se ha dado en todas las categorías?

- Esto es un promedio, pero hay categorías que impulsan este crecimiento hacia arriba como mejoramiento del hogar, ropa de casa, tecnología. Sentimos que a medida que las restricciones de aforo se reduzcan esto mejorará.

- ¿Han visto otra tendencia que se haya generado?

- El porcentaje de conversión de nuestros centros comerciales es positivo. Hoy día la asistencia a nuestros malls tiene un ticket y una conversión mucho más alta, porque funcionan como punto de destino transaccional.

- ¿Hubo salida de locatarios?

- El 97% de operadores se quedó con nosotros. Si bien salieron algunos, fueron cambiados por categorías que hoy tienen alta demanda.

Lee la entrevista completa en Gestión

Lo más leído