Ripe

Nuevo gobierno ratifica compromiso de Perú con la Alianza del Pacífico

Tenemos un gran espacio para trabajar a futuro. Por lo que ratificamos nuestra voluntad y compromiso de continuar en la Alianza del Pacífico, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Por: Gestión, Perú. Editada por Renato García J. | Publicado: Miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 18:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía y Finanzas (MEF) de Perú, Pedro Francke (a la derecha en la foto junto al presidente Pedro Castillo), ratificó que el país continuará integrando la Alianza del Pacífico, junto con Colombia, Chile y México.

“Déjeme ratificar la voluntad del Estado peruano de participar activamente en el Alianza del Pacífico que ha sido tan importante para nosotros en los últimos diez años, a la que vemos potencial a futuro. Tenemos un gran espacio para trabajar entre los países (miembros) a futuro. Por lo que ratificamos nuestra voluntad y compromiso de continuar en la Alianza del Pacífico con sus objetivos y planteamientos”, añadió.

El secretario de Estado dijo también que las cadenas de valor pueden conectar a las pequeñas empresas con los mercados internacionales.

“Promoverlos debe ser uno de los objetivos de la Alianza del Pacífico. Tiene un gran potencial la Alianza del Pacifico si permite la conexión de las pequeñas empresa con todo el mundo”, comentó.

Lee el artículo original completo de Gestión

Lo más leído