Ripe

Odata anunció construcción de tres nuevos centros de datos en Chile, México y Brasil para 2021

Actualmente la compañía cuenta con cuatro datacenters, de los cuales tres están ubicados en Brasil y uno en Colombia.

Por: La República, Colombia. Editado por Renato García J. | Publicado: Lunes 14 de diciembre de 2020 a las 18:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin duda alguna, las empresas de tecnología han sido las más beneficiadas durante la pandemia, pues la digitalización fue la respuesta para muchas compañías que tuvieron que cerrar sus tiendas y oficinas.

Ricardo Alario, presidente de Odata, aseguró que tienen planes de construir tres nuevos centros de datos como parte de su plan de expansión para llegar a México y Chile. Además buscan consolidar su presencia en Brasil, por lo que el tercero será en Río de Janeiro.

- ¿Cómo la pandemia afectó a la operación?

- Fue algo retador, sobre todo en la parte de construcción de los centros de datos, por las restricciones, por lo que la pandemia nos ha retrasado en Colombia y Brasil. Sin embargo, hoy tenemos cuatro operando, más dos que estamos construyendo, en total son seis en cuatro países.

- ¿Con qué cifras cerraron tercer trimestre?

- Nuestros contratos son de largo plazo entonces no medimos por trimestre, sino el año. En Colombia tenemos un desafío, abrimos un datacenter el 15 de agosto y hoy ya tenemos 80% de la capacidad vendida. Ahora estamos empezando a vender la segunda parte que estamos construyendo y esperamos entregarlo finalizado a más tardar en febrero.

- ¿Cuánto invirtieron?

- Hicimos una inversión de US$ 15 millones en la expansión que inauguramos en agosto, por lo que en total invertimos cerca de US$ 23 millones.

- ¿Se expandirán?

- Tenemos cuatro datacenters, tres en Brasil, uno en Colombia y estamos en fase de construcción de uno nuevo en México y Chile. En Brasil estamos empezando proyectos para construir uno en Río de Janeiro. Todos estarían listos a finales de 2021.

Lee la entrevista original completa de La República 

Lo más leído