Ripe

Perú cierra fronteras terrestres con Colombia, Bolivia y Brasil y las abre para Chile y Ecuador

La restricción del ingreso solo es terrestre, no aéreo, si se permite el ingreso de la carga y mercancías. En el caso de las personas que llegan de Chile y Ecuador, deberán acreditar su vacunación o prueba PCR negativa.

Por: RIPE | Gestión, Perú. | Publicado: Lunes 29 de noviembre de 2021 a las 19:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno peruano decidió el cierre temporal de las fronteras terrestres con Colombia, Bolivia y Brasil, de la misma manera que las abrió para el ingreso de los residente de Ecuador y Chile cumpliendo los protocolos necesarios, cuya medida se implementa desde el 1 de diciembre.

La medida fue adoptada en el DS 174-2021-PCM, en el que se estable la suspensión del ingreso de pasajeros por vía terrestre de Bolivia, Colombia y Brasil, aunque no por la vía aérea. En la norma se detalla que no se afecta el transporte de carga y mercancía. "Los peruanos y extranjeros residentes podrán ingresar al territorio nacional desde estos países cumpliendo con los protocolos que la Autoridad Sanitaria Nacional, en coordinación con las autoridades competentes, apruebe", detalla la medida.

Abre frontera con Ecuador y Chile

De otro lado, la medida también permite la apertura de la frontera con Ecuador y Chile cumpliendo con los protocolos que la Autoridad Sanitaria Nacional, en coordinación con las autoridades competentes, apruebe. 

"Los mayores de 18 años que deseen ingresar al país deben acreditar, de manera física o digital, haber completado su esquema de vacunación en el Perú y/o el extranjero. En caso de no contar con el esquema completo, o no poder acreditarlo, se permitirá el ingreso si acredita tener una prueba molecular (PCR) negativa, cuyo resultado fuese obtenido dentro de las 72 horas antes de ingresar al Perú", detalla la medida.

Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio.

Lee el artículo original completo de Gestión.

Lo más leído