Ripe

Perú: lluvias dejan millonarias pérdidas en agro y transporte

Dueños de camiones de carga dejan de ganar 30 millones de soles al día, según cálculos del gremio.

Por: | Publicado: Martes 21 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El norte de Perú es la zona más castigada con las torrenciales lluvias que han inundado parte de la región de Piura, y entre los cuales se encuentran los productores agroindustriales, cuyas pérdidas son cuantiosas.

Marcella Gonzales, docente de la carrera de Administración y Agronegocios de la UPC, indicó que las intensas lluvias y el desborde del río en Tumbes han afectado 1.800 hectáreas de arroz y 1.400 hectáreas de banano orgánico. “Una hectárea de arroz en producción asciende a 7.500 soles, mientras que de banano orgánico llega a 10.000”, dijo.

En ese sentido, mencionó que las lluvias torrenciales habrían generado una pérdida total aproximadamente de 27,5 millones de soles (US$ 8,45 millones).

Las lluvias también impactan actividades como el transporte. El presidente de la Unión Nacional de Transporte (UNT), Javier Marchese Quiroz, calcula que estas pérdidas llegan a los 30 millones de soles diarios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Transporte Interprovincial, José Navarrete Tapia, sostuvo que en el transporte de pasajeros, al día se registra pérdidas de 7,5 millones de soles.

Lo más leído