Ripe

Perú presentaría esta semana protocolo para el reinicio de vuelos domésticos

El 15 de julio está previsto el reinicio del transporte terrestre interprovincial de pasajeros y de aerolíneas.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Sábado 11 de julio de 2020 a las 17:03 hrs.
  • T+
  • T-
Ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora
Ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora

Compartir

Ante el reinicio de los vuelos a destinos nacionales dentro de Perú, previsto para la quincena de julio, el ministro de Salud, Víctor Zamora, comentó que los protocolos para evitar la propagación del Covid-19 durante el reinicio de las actividades de las aerolíneas saldrían esta semana.

"Toda actividad de retorno a la economía nos lleva a un riesgo de que nosotros violemos las tres reglas -distanciamiento, uso de mascarillas y lavado de manos-, para eso hemos establecido los protocolos", declaró en diálogo con Canal N.

"Cada actividad económica nace con un protocolo que incluye la actividad de traslado aéreo, terrestre, fluvial [...] Los protocolos van a ser publicados en la medida que vayan saliendo, creo que el ministro de MTC ha indicado que va a ser durante de esta semana", agregó.

Por otro lado, sobre el levantamiento de la huelga por parte de la Federación Médica Peruana, el cual se tenía previsto para este 15 y 16 de julio, Zamora indicó que espera que el diálogo continúe para seguir trabajando en una mejor atención para pacientes Covid-19.

"Tenemos que seguir trabajando para sentar las bases del nuevo sistema de salud que supere la precariedad ante el Covid-19, tenemos una agenda que ya hemos trabajado respecto a los bonos, materia de equipos de protección personal, de salarios de nuestros colegas y otros aspectos relacionados a la seguridad de nuestros colegas", detalló Zamora.

"Tenemos entendido que los dirigentes, el presidente de la federación van a hacer una consulta con sus respectivas bases para explicar los acuerdos que se han llegado con el premier y conmigo", sostuvo.

El próximo 15 de julio está previsto el reinicio del servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros y de aerolíneas, como parte de la tercera fase de la reactivación económica nacional anunciada por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la reanudación de este rubro no incluye a siete regiones en las que está vigente la cuarentena focalizada: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Lo más leído