Ripe

Pilotos argentinos inician paro de 48 horas desde el jueves

Sindicatos denuncian habilitación irregular de licencias de pilotos extranjeros para trabajar en el país. Dirigente advierte que "éste es el comienzo de un plan de lucha que incluye todas las posibilidades".

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Martes 11 de diciembre de 2018 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los pilotos que forman parte de los sindicatos de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron este martes un paro por 48 horas a partir de la hora cero del jueves en reclamo por una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) relacionada con los pilotos extranjeros.

En una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery, el titular de APLA, Pablo Biró, señaló que "el gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola".

El cuestionamiento de los pilotos apunta a la resolución 895/18 de la ANAC, a la que le atribuyen que "habilita el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad". 

En la conferencia de prensa, en tanto, Biró había anticipado que "se vienen tiempos de alta conflictividad; se va a complicar la cosa", y advirtió que "éste es el comienzo de un plan de lucha que incluye todas las posibilidades".

Además denunció la "habilitación de 40 pilotos extranjeros en la empresa Fly Bondi, algunos que no hablan español" y dijo que la ANAC "lejos de solucionar problemas, los agrava".

La paralización de los servicios comprenden a los vuelos nacionales e internacionales de las empresas Aerolíneas, Austral, LAN Argentina, Andes y Avianca Argentina.

Lee la nota original completa aquí.

Lo más leído