Ripe

Pisquera ligada al Grupo Luksic puso a la venta su participación en peruana Bodega San Isidro

La operación ligada a la chilena, que es propiedad de Compañía Cervecerías Unidas (CCU), será gestionada por el banco de inversión Credicorp Capital Servicios Financieros.

Por: Gestión, Perú. Editado por Renato García J. | Publicado: Martes 24 de noviembre de 2020 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras poco más de tres años, Compañía Pisquera de Chile puso a la venta su participación de 40% en la peruana Bodega San Isidro, que produce pisco bajo la marca Barsol y cuyo principal mercado es Estados Unidos.

Esto se inició en el segundo semestre de 2019, pese a que en los últimos años las ventas en el mercado chileno crecieron a dos dígitos, y se invirtió en el desarrollo de una planta que triplicó su capacidad de producción y le permitió mejoras en las instalaciones.

Así, la operación ligada a la chilena, que es propiedad de Compañía Cervecerías Unidas (CCU), será gestionada por el banco de inversión Credicorp Capital Servicios Financieros.

“La penetración en el mercado chileno era muy poca, no era el principal. Sin embargo, las ventas de la compañía crecieron 30% año a año, porque era un mercado al que (antes) no se vendía”, comentó una fuente cercana a la venta a Gestión.

A mediados de 2017, CCU, controlada por Quiñenco (holding del grupo Luksic), compró a través de Compañía Pisquera de Chile el 40% de Bodega San Isidro a la estadounidense American Distilling Investments (ADI).

Y aparentemente ya habría interesados en ocupar su lugar. “Hay varios jugadores locales y globales en el rubro de bebidas espirituosas evaluando la potencial transacción. Si todo sale bien, a inicios del primer trimestre del próximo año se estaría concretando la operación”, sostuvo la fuente. “Barsol es de las marcas peruanas que exporta a más destinos y una de las mejor posicionadas en los bares y restaurantes top”.

Lee el artículo original completo de Gestión.

Lo más leído