Ripe

Policía brasileña investiga pagos de Itaú a consultora involucrada en ilícitos

Los desembolsos fueron realizados a nombre de Bank of America.

Por: | Publicado: Viernes 2 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Documentos de la investigación de la octava fase de la Operación Zelotes -que indaga una red de sobornos- revelan que el Ministerio Público y la Policía Federal de Brasil está estudiando los pagos hechos por Itaú Unibanco a la oficina Pagnozzi Consultoria, sospechosa de actuar ilícitamente para deshacer actos tributarios en el Consejo Administrativo de Recursos Financieros (CARF).

Según informaciones conseguidas tras el levantamiento del secreto fiscal y bancario de Pagnozzi, Itaú hizo 21 pagos entre 2009 y 2015 bajo el título de consultoría. Sólo en abril de 2014, desembolsó 1,5 millones de reales. La entidad financera señaló que los pagos fueron realizados a nombre de Bank of America (BofA) y que su ejecución era obligatoria. La autoridad busca determinar si dichos pagos son o no legales.

“Es importante señalar que, conforme al contrato de compraventa, la responsabilidad de los procesos, incluyendo el impacto financiero y la conducción jurídica, cabe exclusivamente a BofA”, señaló el banco a través de sus asesores de prensa.

En tanto, el estadounidense señaló que está cooperando con las investigaciones y reuniendo la documentación necesaria para entregarla a las autoridades competentes.

Lo más leído