Ripe

Popularidad de PPK vuelve a caer en zonas afectadas por El Niño

Por: | Publicado: Lunes 8 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El efecto post inundaciones causadas por el fenómeno climático de El Niño Costero parece haber pasado. El crecimiento de la popularidad del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, solo duró un mes. El último sondeo de Pulso Perú revela que la aprobación del mandatario volvió a sufrir un revés al caer de 45% a 43%.

El mayor descenso de PPK es en el norte, la zona más golpeada por los fenómenos naturales. Allí pasó de 41% a 29% en los últimos 30 días. En esta misma línea se ubica el sur, donde cayó diez puntos al descender de 56% de aprobación a 46%.

Pese a que la mayor caída de PPK se da en el norte, el 52% de quienes aprueban al mandatario en esta zona dicen hacerlo por el apoyo que ha dado a los damnificados. El gobierno ya dio inicio a la etapa de rehabilitación por 90 días (que se estima culmine en junio). Después, vendría la tan anunciada etapa de reconstrucción, que tendría una duración de tres años.

El jefe de Estado es optimista: estima que la reconstrucción impulsará la recuperación de la economía peruana hacia el segundo semestre.

“La reconstrucción va a ayudar a dar un rebote a la economía, no sé exactamente en qué momento, pero definitivamente en la segunda mitad de este año, o sea que las cosas se avizoran mejor”, refirió en entrevista con RPP Noticias.

Sin embargo, a pesar de los anuncios, 49% de peruanos cree que no se logrará la reconstrucción de las zonas afectadas en tres años.

Lo más leído