Ripe

Presidente de Brasil admite que reforma de pensiones podría no votarse en su gobierno

La propuesta carece del apoyo de la base de aliados del gobierno en el congreso.

Por: Valor Económico, Brasil | Publicado: Martes 7 de noviembre de 2017 a las 10:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin apoyo actualmente para aprobar su reforma al sistema de pensiones en el congreso, el presidente de Brasil, Michel Temer, admitió ayer, en la primera reunión ampliada con los líderes de los partidos aliados en la Cámara de Diputados, que la propuesta podría no ser votada pero que no se debe interpretar eso como un fracaso del gobierno.

"He visto en la prensa que, o Temer aprueba la reforma de pensiones –vean que personalistaspensiones– o el gobierno no funcionó", afirmó a los líderes, la mayoría de los cuales ha sido públicamente contrario a votar el proyecto.

El presidente dijo que el Ejecutivo iniciará una campaña para divulgar lo que es la reforma y cuál es su importancia.

"Si en un momento dado, si la sociedad no quiere la reforma de pensiones, los medios no quieren la reforma, y el Parlamento, donde resuenan las voces de la sociedad, tampoco quiere aprobarla, habrá que tener paciencia", declaró.

Sin plazo firme

Temer dijo que tuvo el coraje de proponer una reforma al sistema, sin la cual no quedará dinero para inversiones públicas en el país. El mandatario sostuvo que seguirá trabajando para aprobar el proyecto, pero no dio un plazo para la votación.

"Muchos pretenden derrotarla, suponiendo que, derrotándola, derrotan al gobierno. No es verdad. Derrotan a Brasil", aseguró.

Lo más leído