Ripe

Presidente de Colombia pide al Congreso que la reforma tributaria se tramite con urgencia

Duque explicó la necesidad de tramitar la reforma con el fin de optimizar las finanzas públicas tras los efectos de la pandemia.

Por: RIPE | La República, Colombia. | Publicado: Lunes 19 de abril de 2021 a las 16:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, envío una carta al Congreso de ese país en la que pidió que el Proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible se tramite con urgencia.

En dicha carta, el mandatario explicó la necesidad de tramitar la reforma con el fin de optimizar las finanzas públicas tras los efectos de la pandemia del Covid-19, así como para fortalecer el gasto social.

"La necesidad de optimizar la política fiscal (...) se ha hecho ineludible e indispensable tras los efectos económicos y sociales derivados de la pandemia ocasionada por el Covid-19, por lo que asegurar la sostenibilidad de las finanzas del Estado, en especial para permitir la permanencia y fortalecimiento del gasto social, en un ambiente de mayor deuda pública es fundamental para volver a la senda de crecimiento económico y lograr alcanzar metas contundentes en reducción de la pobreza", se explica en la carta.

Con esta petición, se da vía libre para que las comisiones hagan sesiones conjuntas y así avanzar con el debate del texto que radicó el Gobierno la semana pasada.

Posteriormente, las plenarias deberán darle último debate al texto aprobado en estas comisiones.

Lo más leído