Ripe

Presidente de Portugal en “cuarentena voluntaria” por posible coronavirus

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, tuvo contacto con un menor que visitó el Palacio de Belén y luego fue hospitalizado por sospecha de coronavirus.

Por: Gestión / Perú. | Publicado: Lunes 9 de marzo de 2020 a las 18:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, decidió someterse a una cuarentena voluntaria de dos semana, luego que un alumno que visitó el Palacio de Belén, residencia oficial presidencial, fue hospitalizado por dar positivo al Covid-19.

El mandatario suspendió todas las actividades de su agenda después de conocer que un alumno de un colegio de Felgueiras fue hospitalizado el pasado martes tras participar en el programa Artistas en Belén. "Al finalizar el acto el presidente se tomó una fotografía con alumnos y profesores y los felicitó uno a uno", explica la Presidencia lusa en un comunicado.

"Pese a no tener ningún síntoma del virus, el presidente decidió cancelar toda su actividad pública que incluía actos con un elevado número de portugueses", añade el comunicado.

"En un momento en el que todos los portugueses demuestran su elevada madurez cívica ante el brote, el presidente de la República cree que debe dar ejemplo reforzando la prevención, aunque seguirá trabajando en su residencia", finalizó.

El presidente será sometido a la prueba del coronavirus y el resultado se publicará en la propia página de la Presidencia lusa.

Las autoridades portuguesas han confirmado 30 casos de coronavirus en el país, la mayoría en el norte del país (22). También hay casos en Lisboa y un caso, el primero, detectado en las últimas horas en la región del Algarve (sur).

Lo más leído