Ripe

Presidente Santos confirmó que no tiene cáncer

Mandatario colombiano no tiene limitación para ejercer sus funciones.

Por: | Publicado: Martes 22 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“El presidente no tiene metástasis ni tumores en la próstata”. Esta fue la conclusión a la que llegaron los estudios realizados al jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, tanto en Estados Unidos, como en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, según señaló ayer Felipe Gómez, urólogo del mandatario.

Según el doctor Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fe, ambos estudios descartaron que el presidente tuviera masa tumoral alguna. “Todos los hallazgos encontrados hasta la fecha, nos permiten confirmar que el presidente goza de buena salud y no tiene ninguna limitación para ejercer sus funciones”, dijo el doctor Llinás.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos afirmó ayer que “no tengo ni metástasis, ni tengo ningún tumor, es un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado y por eso los médicos me recomiendan tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia para minimizar los efectos secundarios”.

Los últimos exámenes de rutina en Colombia habían mostrado un aumento del antígeno prostático por lo que el mandatario viajó a EEUU a someterse a exámenes especializados que descartaron la reaparición de tumores malignos o metástasis.

Santos había sido operado de cáncer de próstata en octubre de 2012 en una clínica de la capital colombiana.

Lo más leído