Ripe

PSOE andaluz defiende por primera vez la abstención

Busca facilitar investidura de Mairano Rajoy.

Por: | Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía rechazó unánimemente la convocatoria de unas terceras elecciones generales, según aseguró ayer su secretario de Organización, Juan Cornejo, quien defendió abiertamente la abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

“Está claro que la Ejecutiva del PSOE de Andalucía está diciendo que no se bloquee la formación de gobierno si no hay alternativa”, remarcó en rueda de prensa el número dos del PSOE-A, que al ser preguntado si se plantean la fórmula de que sólo se abstenga una parte del grupo parlamentario, recalcó: “a mi no me gusta lo que no sea ir por derecho, de frente”.

Respecto a la posibilidad de que algunos diputados voten en contra de la investidura, aún en el caso de que el Comité Federal optara por la abstención, señaló: “yo, antes de desobedecer lo que dice el máximo órgano del partido, entregaría el acta” de diputado.

“Si yo fuera uno de los afectados lo que haría es no ir a esa votación”, precisó en referencia a la próxima reunión del Comité Federal, tras lo que subrayó que quien acude a los debates de dicho órgano lo hace “aceptando las reglas” y “acatando” la decisión, sea cual sea.

Recordó, además, que es precisamente el Comité Federal el órgano que aprueba las candidaturas del partido a las elecciones, por lo que es “obvio” que los diputados que fueron elegidos tienen que “cumplir los acuerdos”.

Lo más leído