Ripe

Rajoy estima que en 2017 España recuperará PIB perdido en la crisis

Mandatario admitió la importancia de la estabilidad política para la nación.

Por: | Publicado: Jueves 17 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó ayer que en el primer semestre de 2017 la economía habrá recuperado la riqueza perdida durante los años de la crisis, desde 2009 a 2013.

Durante su participación en el Cuarto Congreso Nacional de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Rajoy dijo ante unos 2.000 empresarios que la economía de su país lleva tres años consecutivos creciendo tras cinco años de crisis continuada.

“Entre 2009 y 2013 perdimos 10% de la riqueza (nacional) y millones de empleos. Algo que en la historia reciente jamás se había producido”, dijo. “Si las cosas no cambian, y si lo hacemos bien no tienen por qué cambiar, en el primer semestre de 2017 ya habremos recuperado el nivel del PIB de la etapa anterior a la crisis”, añadió.

Además, Rajoy subrayó que su disposición al diálogo para lograr consensos y sacar adelante las medidas que necesita el país es “infinita” y espera que lo sea, en la misma medida, por parte del resto de partidos, porque España “se juega mucho”.

El presidente admitió la importancia de la estabilidad política para la economía del país e insistió en que el gobierno “tiene que poder gobernar”.

“Si hay voluntad de construir, las cosas van a ir bien; yo desde luego pondré de mi parte lo mejor que pueda aportar”, agregó.

Lo más leído