Ripe

Regulador colombiano de telecomunicaciones ordenó a Tigo, Claro y UNE prestar sus redes a WOM

Claro lamentó la decisión de la autoridad, pero afirmó que es una empresa respetuosa de la normatividad y las instrucciones del sector.

Por: La República, Colombia. Editado por Renato García J. | Publicado: Lunes 4 de enero de 2021 a las 15:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión de Regulación de Comunicación (CRC) de Colombia anunció los términos de la decisión que puso fin a la controversia por la entrada del servicio de telefonía móvil WOM. Al respecto, la CRC ordenó a Claro, Tigo y Une permitir el uso de sus redes para que la empresa entrante en el país pueda operar.

La controversia nació porque WOM, al ser un operador nuevo en el país, puede acceder a las redes de sus competidores mientras establece su propia conexión. Sin embargo, Partners Telecom Colombia, propietario de la empresa, es accionista de Avantel, una empresa que tiene más de siete años en el mercado local de las comunicaciones. Por esta razón, Claro acusó a WOM de aparentar ser un operador nuevo que, sin embargo, lleva más de cinco años usando las redes de la compañía.

No obstante, la CRC afirmó que WOM es un operador nuevo y podrá acceder a la red de la competencia, pero no Avantel por su presencia prolongada en el mercado. De esta manera, la entidad anunció que los otros operadores deberán establecer si el acceso se da por medio de WOM o Avantel, en caso de que haya una hibridación entre las dos redes. Además, un supervisor técnico deberá acompañar el proceso para verificar que se cumplan las normas técnicas.

Claro lamentó la decisión de la CRC, pero afirmó que es una empresa respetuosa de la normatividad y las instrucciones del sector por lo que cumplirá con las instrucciones.

Lee el artículo original completo de La República

Lo más leído