Ripe

Retail argentino lanza fuertes descuentos tras la devaluación

Todos los locales ofrecerían descuentos que en algunos casos llegan al 60%, además de la posibilidad de pagar hasta en 18 cuotas.

Por: Cronista | Publicado: Jueves 24 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras el gobierno argentino advierte a los empresarios que podría abrir las importaciones si siguen aumentando los precios, y se estima que la inflación de diciembre podría llegar a 5%, las grandes cadenas de consumo han profundizado esta semana su guerra de rebajas para captar la demanda navideña, impulsada en parte por el pago del medio aguinaldo de fin de año después de un período deprimido por el contexto electoral y las fuertes subidas de precios previas a la devaluación.

Supermercados como Carrefour, Walmart, Coto y Jumbo; cadenas de electrodomésticos como Frávega y Garbarino; y todos los centros comerciales de IRSA han sido precursores de esta batalla por los clientes argentinos, junto a la mayoría de los bancos que también se subieron a esta inyección de incentivos para sostener los niveles de compra de la economía.

Al menos hasta la tarde de ayer, todos los locales ofrecerían descuentos que en algunos casos llegan al 60%, además de la posibilidad de pagar hasta en 18 cuotas. Entre los hipermercados, Carrefour lanzó ofertas en quince cuotas sin interés y hasta 50% de descuentos en alimentos llevando dos productos iguales. También promociona un 3x2 y seis pagos fijos para la compra de juguetes. Además, de 10% de descuento más doce y quince cuotas sin interés para la adquisición de tablets, cámaras digitales, videocámaras, GPS, DVD’s y autoestéreos. La filial de la estadounidense Walmart ofrece descuentos puntuales en alimentación y Jumbo, de la chilena Cencosud, realiza descuentos de hasta 50% en carnes y otros alimentos, además de juguetería, bazar y decoración.

Coto, en tanto, parece ser el más agresivo, con promociones, ofertas y descuentos en todos los rubros. Bajo el lema Precios Imposibles, la cadena de Alfredo Coto también busca incrementar las ventas de fin de año con dos días en los cuales ofrece desde doce cuotas sin interés en todos los electrodomésticos, hasta fuertes rebajas en cortes de carne con todos los medios de pago.

Entre las cadenas de electrodomésticos, Frávega tiene descuentos de hasta 30% más doce cuotas sin interés para smartphones; computadoras y televisores, entre otros artículos.

Los centros comerciales de IRSA reeditan la ya tradicional “NocheShopping”, una maratón de descuentos que se extenderá desde las 22 horas del 23 de diciembre hasta la madrugada del 24. Habrá promociones de hasta 50% del valor original y “Happy Hours” con descuentos sorpresa. Además, por cada ticket emitido, IRSA donará 2 pesos argentinos (US$ 0,15) a 15 organizaciones civiles.

“Elegir el regalo para la Navidad y ahorrar dinero al hacerlo suele ser una odisea. Por eso acercamos una propuesta que viene creciendo año a año en la aceptación del público y los resultados comerciales de los comercios”, aseguró Diego del Río, gerente de Marketing de IRSA.

“Apostamos a colaborar con los clientes para que accedan a descuentos de hasta 50%. Hemos comprobado que esta iniciativa permite a nuestros locatarios acercarse aún más a sus consumidores”, agregó Juliana Monsalvo, gerente de Marketing de IRSA.

Lo más leído