Ripe

Santander emitirá deuda por US$ 60 mil millones

Asegura que requisitos son “manejables” y considera “varios enfoques”.S

Por: | Publicado: Jueves 12 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Santander actualizó ayer su plan de financiamiento para los dos próximos ejercicios, de cara a adecuarlo al cumplimiento de los nuevos requerimientos sobre absorción de pérdidas (TLAC, su sigla en inglés) y de las exigencias regulatorias de capital.

El banco emitirá hasta 57.000 millones de euros (US$ 59.639 millones) en deuda entre 2017 y 2018, según hizo público. Del total, hasta 32.000 millones de euros se colocarán este año y los restantes 25.000 millones, en 2018.

Por tipos de deuda, Santander planea emitir hasta 9.000 millones en híbridos en dos años.

A este respecto, el grupo destaca su colchón de solvencia, que limita el riesgo de que los inversionistas de esos títulos vean cancelado el pago del cupón.

El BCE ha exigido a Santander una ratio de capital de máxima calidad de 7,75% este año para tener plena libertad a la hora de pagar dividendos, bonus o retribuir las emisiones de híbridos. El banco tiene actualmente un colchón de 3,19% sobre ese listón. Santander ya emitió la semana pasada 1.000 millones de euros en deuda subordinada, que computa como capital de segunda categoría (Tier 2).

El grupo también prevé vender hasta 35.000 millones de euros en dos años en la nueva deuda senior non preferred, que absorbe pérdidas en caso de que un banco entre en problemas.

Santander reiteró que los requisitos globales de TLAC, que aún tienen que concretarse totalmente en la regulación en Europa, son “manejables” a través de “varios enfoques” para la emisión de este tipo de instrumentos.

Lo más leído